cover

       

lunes, 19 de noviembre de 2012

TRABAJANDO RAFAEL ALBERTI



Poemas de Rafael Alberti

Si mi voz muriera en tierra

Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento una vela.
PASODOBLE: “HOMENAJE A RAFAEL ALBERTI”
(Autor: Juan Carlos Aragón Becerra)

Dijo el poeta de los mares si mi voz muriera en tierra
llevádmela al nivel del agua
y repartirla en la ribera
y digo yo que si mi voz muriera un día en la batalla
llevádmela junto al poeta
de nuestra compañera playa.

Si mi voz muere contigo, Rafael,
nunca nunca morirá
como no muere de pena
el vivir sin tu melena
dibujando sobre mares de papel
la palabra libertad.

No morirán en la tierra
ni tu voz ni tu persona
ni morirá tu paloma
de la paz sobre la guerra
y con el puño cerrado
y con las manos abiertas…

… Cuando con mi barquilla
navego la bahía
y miro “pa” la orilla,
Puerto de Santa María.

A la marea digo,
a la mar marinero.
No morirá el gaditano,
el poeta, el amigo y el compañero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario