cover

       

lunes, 15 de mayo de 2017

TAREAS COMPARTIDAS EN ED. INFANTIL

En el aula de 4 años se propone trabajar un proyecto de Ciencias. Se tocan varias temáticas y una de ellas es la ROBÓTICA.
Como no sabía cómo tratar el tema, decidí buscar información sobre robótica en Internet, en mi ciudad y me topé con el correo del Club de robótica de la UAL.
Les mandé un correo y ¡Qué sorpresa! cuando me respondieron y me citaron para dar una clase en el aula de Infantil con alumnos/as de 4º curso de Ingeniería Industrial.
Quedamos para el día 9 de Mayo y otras aulas de 3 y 5 años se apuntaron a la charla.
Vinieron al aula Juan y Marina, con sus cajas...¿qué habrá allí dentro? La curiosidad se apoderó de los chavales...
Pero comenzamos a identificar, clasificar, conocer y reconocer algunos tipos de Robots.
En los dibujos, en la vida cotidiana, en las empresas...en todos los lugares hay robots...






Con atención estuvieron aprendiendo cosas de ellos, sabemos que son máquinas, que nosotros, los humanos los podemos utilizar, diseñar y programar para que hagan lo que nosotros queramos...
Existen Robots de diferentes tipos: Robots con movimiento, robots sociales, robots que nos ayudan, robots que exploran el espacio, robots super fuertes, robots diminutos, robots que operan y curan a las personas, etc.
A nuestra aula trajeron dos robots: Aisoy1 y Robonova.

Robonova: fue un furor en los niños/as, estaban muy emocionados/as, vimos vídeos sobre él y luego lo vimos en directo, Juan lo programó y ahora quiere añadirle ¡visión!


AISOY1 es un Robot social, habla, puede reconocer dibujos, canta, lee cuentos, recita poesías, pregunta a los demás, está dotado de movimiento en su cara y mediante ruedas se desplaza, además posee una luz que puede cambiar de color... y esta fue la experiencia con el Robot Aisoy 1 en el aula:


Espero que esta experiencia no quede aquí, ya que hemos quedado impactados con esta experiencia...
Nos encantó, el compartir conocimientos y saberes hace que nuestros chavales abran la mente y quieran saber más, descubrir más.
Gracias a la UAL,  a Juan y Marina, y a todos los que componen el Club de Robótica.

Además nos han contado que para el alumnado, a partir de los 6 años existen en la UAL unas Jornadas que organiza el Club de Robótica para que niños y niñas, a través de sus Centros, participen el la "LEGO LEAGUE". Cada año se organiza una temática para construir un Robot con piezas Lego, se inscriben en el Club de Robótica de la UAL a los participantes de cada Centro en Septiembre, y luego cada Centro presenta sus Robots, y se reciben premios por participar.


OTRA VEZ, GRACIAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario