cover

       

lunes, 20 de octubre de 2014

1er. Tr.: CENTENARIO PLATERO Y YO

Desde estos enlaces podemos llevar a cabo en nuestras aulas actividades relacionadas con la figura de Juan Ramón Jiménez, Zenobia Campubrí y Platero.
  



Desde el itinerario Lector se recomienda, para este curso escolar leer algún capítulo de Platero, y realizar actividades en las aulas, ya que en el ´"Día de la Lectura en Andalucía" se llevarán a cabo tareas en el patio en relación a esta temática.


Día de la Lectura:




Celebraremos el día de la Lectura en Andalucía, que es el 16 de Diciembre, dado que en este día  conmemoraron,  el grupo de la Generación del 27, el Centenario de Góngora, además de ser el cumpleaños de Rafael Alberti.


Continuaremos este curso trabajando la figura de “Platero”, así como el libro, y su autor. Desde la coeducación también incluiremos a Zenobia Campubrí, pareja del autor y ayudante en algunas obras de Juan Ramón Jiménez.

Actividades para el Día de la lectura, 16 de diciembre:


-En infantil: Desde la biblioteca de Centro se prestarán al  Ciclo el libro original de “Platero y yo”, e iremos leyendo capítulos, se crearán ilustraciones y algún trabajo escrito de algún capítulo de platero.


-En primaria:  a cada aula de Primaria se le prestará un texto de Platero para que lo trabajen con fecha tope hasta el día 16 de Diciembre 2014. Los textos que se darán son adaptaciones, para que los alumnos y las alumnas tengan una idea de Platero y su autor. Se harán murales para las clases y esta obra universal de la literatura estará presente en las aulas durante todo el curso. Se puede trabajar la biografía del autor así como de su pareja Zenobia. Y se narrarán algunos capítulos de la historia de Platero.


Como actividad para todo el colegio… cada curso hará una pequeña presentación, de forma oral, del autor, su mujer y su obra, que se repartirá según cursos.



 







 

No hay comentarios :

Publicar un comentario