cover

       
Mostrando entradas con la etiqueta Fotos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fotos. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de junio de 2026

4º VISITA EDUCABUS

El viernes 19 el alumnado de 4º de primaria visitó un aula móvil que trata de concienciar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad así como su importancia socioeconómica.

      

      

      

      

sábado, 20 de junio de 2026

¡¡A POR EL ASCENSO!!

Como no podía ser de otra forma y al igual que muchos otros centros, el nuestro también ha querido apoyar a la U.D. Almería en el partido final de la fase de ascenso a primera división que enfrentará al equipo almeriense con el Málaga. !! A PRIMERA OE!!


jueves, 18 de junio de 2026

JORNADA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS

El alumnado ha disfrutado hoy de un castillo hinchable gracias al AMPA y algunos juegos recreativos. Además de un sabroso desayuno que ha ayudado a reunir fuerzas para combatir el calor sofocante de estos últimos días de curso.

      

      

      

martes, 19 de mayo de 2026

JORNADA DE CONVIVENCIA

El lunes 18 de mayo celebramos una jornada de convivencia de toda la comunidad educativa en el parque municipal "Loquilandia" de Huércal de Almería disfrutando de actividades deportivas, comidas y buenas charlas entre profesorado, familias y alumnado.

lunes, 18 de mayo de 2026

MASTERCLASS DE FÚTBOL

El viernes tuvimos oportunidad de conocer a Juan Francisco Galindo, presidente y monitor de Club de Fútbol Base Almería, que nos enseñó parte de sus entrenamientos y nos contó los objetivos del club que se centran en formar a niños/as a jugar al fútbol primando valores como el respeto, compañerismo, juego limpio, etc. 
Fue una mañana muy interesante y bastante estimulante en la que pudimos disfrutar conociendo aspectos técnicos de este deporte. 

      

martes, 28 de abril de 2026

EDUCACIÓN FINANCIERA

El alumnado de 5º recibió el lunes 27 una charla impartida por Caja Rural de Granada sobre educación financiera en la que pusieron en práctica los conocimientos impartidos a través de  un Monopoli con diversas pruebas tanto teóricas como prácticas.

      

domingo, 19 de abril de 2026

4º VISITA LA UAL

El alumnado de 4º asistió el viernes 17 a la Universidad de Almería, con objeto de visitar la V Feria de la Innovación y la Ciencia. En concreto visitaron los stands didácticos de dicha feria, así como el Pabellón de Historia Natural, y participaron en el taller "Ecosistemas Acuáticos", entroncando con el área de Conocimiento del Medio.

      

jueves, 16 de abril de 2026

HÁBITOS SALUDABLES

Hoy nos ha visitado la enfermera de referencia para impartir una jornada sobre hábitos saludables que nunca hay que descuidar.

      

miércoles, 15 de abril de 2026

CUENTACUENTOS

El primer ciclo asiste a un cuenta cuentos en la Biblioteca municipal José Mª Artero por el día del libro infantil y juvenil.

martes, 14 de abril de 2026

CONCURSOS DE CHAPAS

En EF, durante la Situación de Aprendizaje Nº 4, se desarrollaron varios concursos relacionados con un juego popular "Las chapas". En concreto había 3 concursos, un concurso de carreras de chapas, otro de decoración de chapas y otro de diseño de circuitos. Esta semana pasada se entregaron los premios a los ganadores. Animad a todos a seguir disfrutando de los juegos tradicionales y a seguir siendo así de creativos y felicitar tanto a los ganadores como a los participantes por el trabajo y esfuerzo realizado.

lunes, 13 de abril de 2026

PRIMEROS AUXILIOS

El alumnado de tercer ciclo acabó el segundo trimestre recibiendo formación sobre primeros auxilios porque nunca se sabe cuando pueden hacer falta. 

      

domingo, 12 de abril de 2026

DESAYUNOS SALUDABLES

Los premiados en el curso de 4º, con la profe Mari Luz que les ha realizado el seguimiento, por haber realizado con mayor frecuencia desayunos saludables en el segundo trimestre.

domingo, 5 de abril de 2026

TENIS PLAYA

En los días 25 y 26 de marzo, el alumnado de 4º y 5º curso disfrutó conociendo el tenis playa, un deporte que se está haciendo bastante popular en la costa y que invita ahora, con la llegada del buen tiempo y los días largos, a su práctica. 

      

jueves, 26 de marzo de 2026

UN DÍA EN EL TOYO

Infantil y primer ciclo de primaria han disfrutado de un buen día de experiencias y actividades recreativas junto con sus profesoras en el Toyo. 

      

jueves, 19 de marzo de 2026

miércoles, 11 de marzo de 2026

GANADORES/AS DEL CONCURSO "ADIVINA QUIEN SOY"

El día 10 se entregó el premio a los ganadores de 4º, 5º, y 6º que averiguaron el nombre de las 12 científicas del concurso. Las soluciones se han puesto en el mismo tablón donde estaban las pistas y han podido comprobar la solución del mismo. 
¡¡Enhorabuena a las ganadoras y ganadores!! y también a todos los que han participado puesto que lo importante es aprender cosas nuevas, participar y pasarlo bien.

      

martes, 10 de marzo de 2026

HIGIENE DE MANOS EN INFANTIL

Hoy ha venido a Infantil nuestra enfermera de referencia Patricia para realizar con nosotros un taller de higiene de manos.

      

viernes, 6 de marzo de 2026

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

Este año el 8 de marzo lo hemos conmemorado conociendo la vida de destacadas mujeres de distintos campos de conocimiento pero incidiendo especialmente en descubridoras y científicas a través de lecturas, reportajes, fichas, concursos e incluso videoconferencias desde infantil hasta 6º de primaria. 
En infantil y 1º de primaria han conocido la vida y descubrimientos de Marie Curie.
2º y 3º de primaria se han documentando y realizado fichas sobre las obras y logros de Biruté Galdikas, Frida Kahlo y Charlotte "Lottie" Dod.
Los cursos de 4º, 5º, y 6º han participado en un concurso donde debían averiguar mediante una serie de pistas 12 científicas y han realizado una videoconferencia y posterior "rueda de prensa" con Macarena Sánchez (Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra) y Tamara Hernández, (Instituto de Ciencias Agrarias) ambos del CSIC.
Agradecer a ambas su disposición y tiempo dedicado en el desarrollo de la actividad, "8 de Marzo: La Ciencia También es Femenina" y compartir sus experiencia que seguro suponen un impacto muy positivo en el alumnado.