cover

       
Mostrando entradas con la etiqueta Día del libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día del libro. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de abril de 2026

CUENTACUENTOS

El primer ciclo asiste a un cuenta cuentos en la Biblioteca municipal José Mª Artero por el día del libro infantil y juvenil.

lunes, 5 de mayo de 2025

DÍA DEL LIBRO

El pasado 23 de abril fue el Día del Libro, para conmemorarlo en nuestro centro se han llevado a cabo varias actividades tanto al final del segundo trimestre como al comienzo del tercero, tales como la visita teatralizada a la Alcazaba, visitas a la biblioteca del barrio donde nos contaron cuentos e historias muy interesantes y el alumnado de 1º contó también cuentos a los alumnos mas pequeños de infantil de 3 años. 

martes, 23 de abril de 2024

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

¡Feliz Día Internacional del Libro!
Desde tercero, con amor, compartimos nuestro proyecto audiovisual "Hay un amigo en mí". Esperamos que os guste. 💗

domingo, 24 de abril de 2022

DÍA DEL LIBRO 2022

ESTE VIERNES, SE INICIA EN EL CENTRO LA ACTIVIDAD DE "CONTAR CUENTOS PARA SER ESCUCHADOS" IMPULSADO POR LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.

PARA ELLO, ALGUNAS CLASES SE HAN PRESTADO A LEER LIBROS EN CLASE, PERO TAMBIÉN PARA QUE OTRAS PERSONAS LES OIGAN, YA QUE DESDE NUESTRO BLOG PODEMOS HACERLO POSIBLE.

Tenemos como invitados al CEIP "Colonia Araceli", ya que participamos con ellos en otra actividad de Lectura en el primer trimestre, esperamos que lo disfrutéis

lunes, 18 de abril de 2022

BILIOTECA VIRTUAL

YA TENEMOS BILIOTECA VIRTUAL EN EL CEIP "VIRGEN DEL MAR", OS DEJAMOS AQUÍ EL ENLACE POR SI QUERÉIS ECHARLE UN VISTAZO...😲
TAMBIÉN LO TENÉIS EN LA RUTA: CONTENIDOS / BIBLIOTECA / GENIALLY

PINCHA AQUI
👇


ESPERAMOS QUE OS GUSTE, Y HAGAIS NUEVAS PROPUESTAS.
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

domingo, 25 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO

El día 23 de Abril es el día del libro a nivel mundial, que se celebra con el objetivo de fomentar la Lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. 
Por eso, en nuestro colegio celebramos este día por medio de diferentes actividades a lo largo de la semana cuyo culmen se ve el día 23 de Abril con exposiciones por los pasillos del Centro.

miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

Pulsa en la imagen para acceder a la gymkana que os hemos preparado...

viernes, 26 de abril de 2019

DÍA DEL LIBRO 2019

¡Hola a tod@s! Con un poquito de retraso pero aquí dejo las fotos de la actividad que el alumnado de 6º de este curso 2018-19 realizó en 4º de Primaria con motivo de la celebración en el Centro del Día del libro el pasado martes día 23 de abril. Consistió en el recitado y lectura de poesías o fragmentos literarios que el alumnado eligió de entre sus pasajes favoritos. La verdad, quedó muy bien y el alumnado de ambos cursos disfrutó de la actividad. Un saludo y dejo las fotos de aquel día

viernes, 5 de mayo de 2017

DÍA DEL LIBRO 2017

AL FIN HEMOS PODIDO CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO. AQUÍ TENÉIS ALGUNAS FOTOS Y VIDEOS DEL EVENTO.

  

miércoles, 27 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO: 22 ABR.

Este año se ha celebrado un acto en el patio con todo el alumnado del Colegio "Virgen del Mar", el día 22 de Abril, con motivo del día del Libro.










El Acto consistió en la entrega de un premio para aquel niño/a que diseñara una mascota verdaderamente adecuada a los ideales de la biblioteca de nuestro Centro, y para que nos acompañe durante muchos años.

viernes, 24 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

En el DÍA DEL LIBRO las aulas han preparado sus trabajos para llevarlos a casa, decorar espacios y conmemorar este día. Algunos de estos trabajos son:


miércoles, 8 de abril de 2015

3er. TRIMESTRE BIBLIOTECA

En el tercer trimestre….

Itinerario lector: Tetro, guiñol, cuentos y novela 

Y además… Efemérides… 

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

En nuestro centro, se ha llevado la iniciativa de regalar libros a nuestros/as amigos/as ...
Desde tres años hasta sexto llevamos preparando nuestro libro ( hecho individualmente, solos, o en pequeño grupo) un tiempo, para que a la hora de regalarlo se aprecie nuestra capacidad de elaborar cuentos propios, ya sean inventados o reescritos, escritos por el alumnado o simplemente ilustrado.
Vamos a mostrar a continuación el trabajo que se ha realizado por aulas en torno a este día:


INFANTIL:

TRES AÑOS

Escribimos TÍTULO,

martes, 22 de abril de 2014

CONOCIENDO A GLORIA FUERTES


Con motivo del Día del Libro, desde el Plan de Igualdad se propone trabajar la figura de Gloria Fuertes, por ello los alumnos y alumnas se han acercado a la figura de Gloria Fuertes a través de sus poesías, recitando y dibujando a los personajes que se leen en ellas.