cover

       
Mostrando entradas con la etiqueta 2º ciclo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2º ciclo. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de abril de 2026

TENIS PLAYA

En los días 25 y 26 de marzo, el alumnado de 4º y 5º curso disfrutó conociendo el tenis playa, un deporte que se está haciendo bastante popular en la costa y que invita ahora, con la llegada del buen tiempo y los días largos, a su práctica. 

      

miércoles, 17 de diciembre de 2025

VISITA A LOS BELENES

El segundo y tercer ciclo han visitado distintos Belenes navideños por el centro de la ciudad, algunos aún no están abiertos, pero han contemplado y disfrutado de los que han tenido ocasión de contemplar.

          

jueves, 30 de octubre de 2025

LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

El pasado martes 28 se realizó un taller y juegos con charla sobre la importancia de reciclar y cómo afecta no hacerlo al planeta con sus consecuencias a largo plazo.

miércoles, 11 de junio de 2025

VISITA PABELLÓN JUEGOS MEDITERRÁNEOS (II)

Hoy le ha tocado al segundo ciclo visitar el palacio de los Juegos Mediterráneos en las jornadas conmemorativas del vigésimo aniversario de los JJMM en Almería. Una actividad que han disfrutado, a la vez que han aprendido el impulso que supuso este evento en nuestra provincia.

domingo, 27 de octubre de 2024

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Los días 24 y 25 de octubre, los cursos de segundo y tercer ciclo visitaron la biblioteca municipal José Artero con motivo del día de las bibliotecas participando en las diversas actividades programadas para conmemorar dicho día.

      

viernes, 21 de junio de 2024

PLOGGING ÚLTIMA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

El Plogging es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades.
La última situación de aprendizaje de este curso "las 3 R", basada en el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, ha dado lugar a esta actividad desarrollada en el Cordel de La Campita situado en las inmediaciones del centro con lo que además se ha descubierto un espacio natural con unas fantásticas vistas a la ciudad y a la bahía.

      

miércoles, 20 de diciembre de 2023

SALIDAS NAVIDEÑAS

Durante estos días los alumnos de 2º y 3º ciclo han realizado salidas al centro de la ciudad para conocer y contemplar las costumbres decorativas navideñas (iluminación, Belenes, mercadillo navideño...) y lugares de interés como el parque de la Hoya, la plaza vieja, o la Nao Victoria. 

jueves, 16 de noviembre de 2023

LA CLASE ENCANTADA

Proyecto de la situación de aprendizaje 1 de 3º de primaria "La Clase Encantada".  

domingo, 19 de febrero de 2023

SENDERO DE LA PESETA - CAMINO DE ENIX

El pasado viernes 17 de febrero el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º realizó un tramo del sendero de la peseta, el antiguo camino de Enix, encuadrada como una actividad más de la S.D.A "Nuestro Entorno".

En el trayecto pudieron comprobar el paisaje desértico de las estribaciones de la Sierra de Gádor, construcciones hídricas (aljibes y presas) para proveer de agua, el tipo de plantas de la zona, el hábitat del caracol chapa (en peligro de extinción), la señalización de las rutas de senderismo, además de inigualables panorámicas de la ciudad de Almería, el Cabo de Gata y el Golfo de Almería.

miércoles, 26 de octubre de 2022

MASTERCLASS DE BALONCESTO

El pasado 20 de octubre se desarrolló en el centro una masterclass de baloncesto para todos los cursos de primaria. Dicha actividad la desarrollaron un grupo de monitores de baloncesto de la SAFA y los alumnos del centro se lo pasaron en grande y aprendieron más sobre este deporte.

miércoles, 9 de febrero de 2022

RAYUELA AFRICANA

Demostración de rayuela africana 2022, un trabajo colaborativo, de mucha coordinación, ritmo e integrador realizado por el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º para el día de la paz en el área de EF.

domingo, 23 de enero de 2022

BIBLIOTECA: Recursos

Os dejo enlaces para que podáis ir viendo libros: PADLET DE LIBROS
Así podréis ver ahora mismo la página... espero que os guste, se admiten sugerencias...

lunes, 3 de mayo de 2021

POESÍAS A LAS MAMIS

Esta es una tarea que realizamos en el aula de 4º de Primaria enlazando la poesía con el día de las mamis que recientemente se ha celebrado, por lo que dejamos aquí una muestra de las poesías que hicieron en clase nuestros pequeños pero grandes escritores y escritoras, incluyendo alguna que no estaba dedicada a las madres pero que hemos querido añadir porque sencillamente nos parecía preciosa. Espero que os gusten.

miércoles, 17 de marzo de 2021

ECOSISTEMAS... POR 4º DE PRIMARIA

Durante el 2º trimestre, los alumnos de 4º de primaria en CCNN han estudiado los ecosistemas, la relación entre los seres vivos que habitan en ellos, los distintos tipos y como son modificados o no. Finalmente, han elaborado una exposición sobre distintos tipos de ecosistemas con las condiciones y vida que se dan en ellos.

viernes, 26 de febrero de 2021

DESAYUNO SALUDABLE Y ALMUEZO CON PRESUPUESTO

Buenas a tod@s. Hemos querido colgar las fotos del alumnado de 4º de Primaria de una tarea que hemos estado realizando estas dos últimas semanas donde, un presupuesto de 50 euros se ha gestionado para realizar la lista de la compra, planificando un desayuno saludable y un almuerzo que previamente habían investigado para ver qué ingredientes necesitaban y qué productos iban a comprar, así como ajustarse al presupuesto viendo lo gastado y el dinero sobrante. Además, desde las áreas de Ciencias sociales y Ciencias de la naturaleza han consultado las propiedades de los alimentos y han conocido cuáles de ellos son más beneficiosos para nuestra salud. Esperamos que os gusten. Un saludo

lunes, 8 de febrero de 2021

PROTAGONISTA ENERO

Trabajo de 4º con la protagonista del mes del Plan de Igualdad sobre Celia Viñas.

miércoles, 27 de enero de 2021

CREANDO HECHIZOS. TEXTO INSTRUCTIVO 4º PRIMARIA

En este mes de enero de 2021 nos volvimos un poquito magos y creamos nuestros propios hechizos, dentro del aprendizaje de los textos que contienen instrucciones, que hemos estado trabajando y analizando durante este mes. Aquí os dejamos nuestros trucos y hechizos, donde el alumnado eligió de entre cuatro diferentes y este fue el resultado. Esperamos que os gusten.

martes, 27 de octubre de 2020

ELECCIÓN DEL/LA DELEGAD@ DE CLASE EN 4º

Algo tarde pero no quería dejar de publicar un proceso democrático y enriquecedor que llevó a cabo el alumnado de 4º de Primaria para elegir el delegado o delegada de la clase. Presentaron sus candidaturas y las grabaron en vídeo para trabajar la expresión oral desde un guion ya creado en el aula donde tuvo lugar la mayor parte del proceso. Por eso, comparto los vídeos que aportaron a sus candidaturas. Aquí los dejo