cover

       
Mostrando entradas con la etiqueta Lectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lectura. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de febrero de 2023

ENCUENTRO CON LA AUTORA (14/02/2023)


Asiste a nuestro Centro Cristina Amills Llonga, como invitada y para hacer crecer el amor por los libros desde edades tempranas. Maestra de corazón, comienza su andadura en la escritura de libros tipo "Álbum Ilustrado" con el libro "NO TE ENCUENTRO".

lunes, 18 de abril de 2022

BILIOTECA VIRTUAL

YA TENEMOS BILIOTECA VIRTUAL EN EL CEIP "VIRGEN DEL MAR", OS DEJAMOS AQUÍ EL ENLACE POR SI QUERÉIS ECHARLE UN VISTAZO...😲
TAMBIÉN LO TENÉIS EN LA RUTA: CONTENIDOS / BIBLIOTECA / GENIALLY

PINCHA AQUI
👇


ESPERAMOS QUE OS GUSTE, Y HAGAIS NUEVAS PROPUESTAS.
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

lunes, 28 de marzo de 2022

MIGUEL HERNÁNDEZ

RECORDANDO AL POETA ESPAÑOL: MIGUEL HERNANDEZ
EN EL 80 ANIVERSARIO DE SU MUERTE: 28 DE MARZO DE 1942

GANADORES/AS CONCURSO DE POESÍA

HOY, 21 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA POESÍA, ES UN
 DIA ESPECIAL EN NUESTRA BIBLIOTECA.
SE REALIZA UNA ACTIVIDAD-CONCURSO PARA OPTAR A PREMIOS E INCENTIVAR Y 
MOTIVAR AL ALUMNADO.
POR ELLO MOSTRAMOS LOS GANADORES Y LAS GANADORAS DE ESTE AÑO 2022:

domingo, 23 de enero de 2022

BIBLIOTECA: Recursos

Os dejo enlaces para que podáis ir viendo libros: PADLET DE LIBROS
Así podréis ver ahora mismo la página... espero que os guste, se admiten sugerencias...

BIBLIOTECA: Reseñas bibliográficas

EN ESTE TRIMESTRE VAMOS A VER ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES Y PEQUEÑOS PASOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA, QUE AUNQUE, EN OBRAS, EMPEZAMOS A USAR CON MUCHO CUIDADO Y SIGUIENDO EL PROTOCOLO COVID: 
  • SE ESTÁN REALIZANDO RESEÑAS DE LOS LIBROS LEIDOS: EL ALUMNADO DE 3º CICLO Y 2º CICLO ESTÁ COMENZANDO A ACTIVAR LA LECTURA DESDE VARIOS ESPACIOS: ASISTEN EN GRUPOS REDUCIDOS EN HORARIO DE BIBLIOTECA A ELEGIR LIBROS PARA PRESTAR Y DISFRUTAR DE LA LECTURA POR PLACER, EL PROFESORADO ASISTE Y ESCOGE UN LOTE DE LIBROS Y SE LO LLEVA EN CAJAS PARA SU AULA...
VEAMOS ALGUNAS RESEÑAS DEL ALUMNADO DE 6º, ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LOS TRABAJOS...

domingo, 19 de diciembre de 2021

BIBLIOTECA DE CENTRO

DAMOS LA BIENVENDA A LAS FAMILIAS, EL ALUMNADO Y DOCENTES, EN DEFINITIVA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A ESTE NUEVO CURSO, 2021/2022.

ESTE CURSO VAMOS A TRABAJAR EL LIBRO DE PINOCHO Y LA FIGURA DE CARLO COLLODI COMO CREADOR DEL MISMO, YA QUE SE CUMPLEN 140 AÑOS DE SU PRIMERA EDICIÓN. 

domingo, 25 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO

El día 23 de Abril es el día del libro a nivel mundial, que se celebra con el objetivo de fomentar la Lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. 
Por eso, en nuestro colegio celebramos este día por medio de diferentes actividades a lo largo de la semana cuyo culmen se ve el día 23 de Abril con exposiciones por los pasillos del Centro.

lunes, 21 de diciembre de 2020

16 DIC. DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

MOSTRAMOS AQUI ALGUNOS DE LOS LIBROS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON PARA EL DIA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA, SIENDO ESTE EL DÍA 16 DE DICIEMBRE, COINCIDIENDO CON LA MUERTE DE GÓNGORA Y EL CUMPLEAÑOS DE RAFAEL ALBERTI, FECHA SELECCIONADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA DICHA EFEMÉRIDE.

La actividad consistió en Lectura + gusanitos:

jueves, 23 de abril de 2020

TODO EL CENTRO PARTICIPA EN... "EL DÍA DEL LIBRO"

LES PEDIMOS A LAS FAMILIAS DE INFANTIL QUE FUERAN IMAGINATIVAS PARA ESTE DÍA Y ALGUNAS... VAYA SI LO HAN SIDO:

COPIANDO PORTADAS DE LIBROS:

domingo, 16 de febrero de 2020

FAMILIAS LECTORAS EN EL AULA DE 4 AÑOS

Este curso escolar, y con el trabajo del Álbum Ilustrado, se invita al aula de 4 años a las familias para que los lean en clase:
La mamá de Javier leyó el libro: "¿A qué sabe la luna"?, álbum que ya conocíamos, trabajado en el PT1 "El hombre y la luna".

viernes, 5 de mayo de 2017

DÍA DEL LIBRO 2017

AL FIN HEMOS PODIDO CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO. AQUÍ TENÉIS ALGUNAS FOTOS Y VIDEOS DEL EVENTO.

  

martes, 13 de diciembre de 2016

VISITA A LA BIBLIOTECA DEL BARRIO EN INFANTIL

Se visita la biblioteca de Barrio con motivo del "Día de las Bibliotecas", propuesto desde el Plan de biblioteca escolar de nuestro Centro.
A continuación vemos algunas fotos de nuestra visita.
Se trabajó el libro "El monstruo peludo", y nos gustó mucho, aunque fue un poco corto...


martes, 21 de junio de 2016

SUPERHÉROES, SUPERHEROINAS Y CÓMIC

Para concluir este curso con la formación de usuarios en la biblioteca de Centro se propuso una actividad para iniciarla desde la Biblioteca y ser continuada en las aulas, un PDI.
En este caso, para cerrar este año las investigaciones sobre libros y tipos de texto, nos centramos en uno en concreto: el cómic.
Y todo lo que rodea al cómic: los superhéroes, las superheroinas, los/as villanos/as, los superpoderes, los trajes, etc.
Por las aulas, va rondando la caja viajera, llena por supuesto de cómics, para que vayamos comprendiendo el lenguaje, el formato, las partes, las ilustraciones y muchos aspectos más de este texto.
En la semana de los superhéroes y el cómic se ha hecho una exposición en el Salón de Actos del Centro desde el día 13 al 16 de Junio de 2016. Cada aula hizo su mural haciendo una recopilación de una pequeña muestra de los trabajos del alumnado. El cartel de la exposición lo hacen los/as alumnos/as de 3 años:



miércoles, 27 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO: 22 ABR.

Este año se ha celebrado un acto en el patio con todo el alumnado del Colegio "Virgen del Mar", el día 22 de Abril, con motivo del día del Libro.










El Acto consistió en la entrega de un premio para aquel niño/a que diseñara una mascota verdaderamente adecuada a los ideales de la biblioteca de nuestro Centro, y para que nos acompañe durante muchos años.

martes, 5 de abril de 2016

2 ABR.: DÍA LITERATURA INF. Y JUVENIL

Hoy, día 5 de Abril, celebramos el día de la Literatura Infantil y Juvenil, con una actividad en donde ha participado todo el colegio.



domingo, 20 de diciembre de 2015

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

LA BIBLIOTECA  DE CENTRO promueve el
"II CONCURSO DE MARCAPÁGINAS".

Este año la temática es "Don Quijote de la Mancha", ya que se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte de la novela, mundialmente conocida, "DON QUIJOTE DE LA MANCHA", en este año 2015.
Se celebra el 16 de diciembre, que este año cae en miércoles, y en cada aula se ha hecho un concurso de marcapáginas. Los marcapáginas se han entregado a los tutores/as antes del día 11 de diciembre y el Jurado ha elegido los tres premios en cada aula.
Los marcapáginas seleccionados de cada clase se han expuesto por los pasillos y los/as niños/as ganadores/as han recibido un Diploma.

Así quedó el concurso y los ganadores...
¡ENHORABUENA  A TOD@S!

viernes, 30 de octubre de 2015

HALLOWEEN 2015

Este Halloween, desde la Biblioteca de Centro, se programó la actividad a la que todos los cursos del colegio asistieron y que nos dejó muy buen sabor de boca.
Este fue el cartel que se elaboró y que en el colegio causaba curiosidad:


jueves, 29 de octubre de 2015

CELEBRA HALLOWEEN


Próximamente celebramos Halloween en el colegio, con una actividad de Animación a la Lectura por parte de la Biblioteca de Centro, de una forma Bilingüe y uniendo diferentes formas de celebrar este día, dando un toque de humor y haciendo que la Lectura sea algo placentero y agradable....
Lo leeremos en el Salón de Actos del colegio y se os dará una invitación con diferentes pases para que asistáis...
Ese día y según se decida en las aulas podremos venir disfrazados/as

EN MUCHOS SITIOS DE EUROPA ES UNA TRADICIÓN CELEBRAR ESTE DÍA.
Este libro se encuentra en la Biblioteca, y podéis leerlo:

Pero antes, dejadme que os lo cuente, os lo pasareis...
  ¡TERRORÍFICAMENTE bien!

domingo, 17 de mayo de 2015

DIA DE LA FAMILIA: 15 DE MAYO

Desde la biblioteca de Centro se propuso la celebración de este día para aunar lectura y familia, en cada clase, algún padre o madre seleccionado por el tutor/a, asistió al aula para leer un libro donde se promuevan los valores familiares...

Para infantil se leyeron libros como "Siempre te querré"  en tres años...


y "EL PIRATA PEPE" juntó a las tres aulas de Infantil en la pantalla digital del aula de 4 años... Dos mamás piratas  contaron el cuento con apoyo de imágenes...