cover

       
Mostrando entradas con la etiqueta Curso 1920. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Curso 1920. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de junio de 2020

RECOGIDA TELEMÁTICA DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN

SIGUE LAS INDICACIONES PARA ACCEDER A LA RECOGIDA DE DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN FIN DE CURSO, DE FORMA TELEMÁTICA.



domingo, 31 de mayo de 2020

AUTORREGISTRO O AUTOLOGIN EN iPASEN

QUIERES ACCEDER A iPASEN PERO HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA O NO TIENES. Consulta este tutorial

miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

Pulsa en la imagen para acceder a la gymkana que os hemos preparado...

lunes, 20 de abril de 2020

I EDICIÓN "CORTOS POR LA IGUALDAD"

¡¡¡¡¡VAMOS NIÑOS Y NIÑAS!!!!
DESDE EL PLAN DE IGUALDAD SE LANZA LA 
I EDICIÓN: "Cortos por la Igualdad"

¿Qué es lo que tengo que hacer?
1. Visualizar el corto.
2. Tener una visión crítica acerca de lo que pasa en él y comentarlo, dejando un comentario a tu maestra o maestro, o en esta misma entrada.
3. Tener en cuenta que esto nos pasa todos los días y hay que intentar evitar estas conductas "machistas" y juicios de valor hacia los demás, que les pueda hacer daño.

PARA ELLO, VISITA LOS SIGUIENTES ENLACES: 

PLAN DE IGUALDAD

TAREAS OPCIONALES:
En este tercer trimestre trabajaremos la escultora EVA HESSE, y dado que en casa tenemos un montón de materiales que podemos reciclar, vamos a usarlos en estas tareas. Aquí tenéis unas fotos para que la conozcáis: 

jueves, 2 de abril de 2020

NUEVA MODIFICACIÓN DEL LOGO Y ESCUDO

Aquí os dejo el nuevo logo y escudo del colegio al haber cambiado recientemente el símbolo genérico de la Junta de Andalucía:




viernes, 13 de marzo de 2020

NUEVO BLOG DE LOS MAESTR@S

Buenos días, la seño Raquel de 5º ha preparado un nuevo blog para trabajar desde casa. Lo podéis encontrar pulsando en la imagen siguiente o al final del apartado Contenidos / Blogs de los maestr@s de este mismo blog. Ánimo y quedaos en casa. Nos vemos pronto...

domingo, 16 de febrero de 2020

FAMILIAS LECTORAS EN EL AULA DE 4 AÑOS

Este curso escolar, y con el trabajo del Álbum Ilustrado, se invita al aula de 4 años a las familias para que los lean en clase:
La mamá de Javier leyó el libro: "¿A qué sabe la luna"?, álbum que ya conocíamos, trabajado en el PT1 "El hombre y la luna".

lunes, 3 de febrero de 2020

DIA DE LA PAZ 2020

COMO TODOS LOS AÑOS, UNA EFEMÉRIDE QUE SE TRABAJA HACIENDO PARTÍCIPES A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SOBRE LA SOLIDARIDAD, LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, EL COLABORAR CON OTROS ORGANISMOS SOCIALES, LA COOPERACIÓN ENTRE IGUALES, ETC. SE ACOGE DE BUENA GANA.

EN EL RECREO, ENTONAMOS CANCIONES Y BAILAMOS, CELEBRANDO LA AMISTAD Y LA  PAZ. CON CAMISETA BLANCA Y MUY CONTENTOS

lunes, 9 de diciembre de 2019

PLAN DE IGUALDAD

ESTE AÑO, 2019/2020, VAMOS A TRABAJAR DIFERENTES ACTIVIDADES DENTRO DEL Plan de Igualdad EN EL CENTRO.

Y VAMOS A DECORAR PERIÓDICAMENTE NUESTRO MURAL DE IGUALDAD

jueves, 21 de noviembre de 2019

PROYECTOS EN ED. INFANTIL 2019/20

Este curso comenzamos a trabajar el Proyecto de Trabajo "El hombre en la Luna", dado que se cumplen 50 años desde que el hombre puso el pie en la luna, el 20 de Julio de 1969.
En las aulas de Educación Infantil se trabajarán diferentes propuestas desde la globalización de los contenidos, las matemáticas, el conocimiento del entorno, la escritura, lectura y actividades orales.
En el aula de 4 años ya se ha comenzado a trabajar.
Pedimos a las familias que nos trajeran información de periódicos, revistas, libros, internet...
Al traer imágenes de la noticia al aula,  sacadas de internet con el titular, la imagen y la fecha, empezamos por este tema (Texto periódico, pero no lo trabajamos en profundidad). Con ello nos decidimos a averiguar cuantos años han pasado desde este acontecimiento. Para ello hicimos uso de las Matemáticas he hicimos un texto lista numérico.
Además hemos agrupado el aula en 3 equipos de trabajo e investigación. Cada grupo investiga unas preguntas que previamente escribimos, en torno a aquello que queremos saber sobre el hombre y la luna, que clasificamos en un mapa conceptual expuesto en clase.
El Equipo 1 trabaja El hombre y la luna; el equipo 2, trabaja los astronautas y el equipo 3 trabaja las cosas que hay en el espacio.
Se agrupan las preguntas que queremos saber en torno a estos temas y resolvemos...
Pero ¿cómo?
Mediante los materiales que se traen al aula y que colocamos en un Rincón específico, buscamos y si encontramos algo, colocamos un possit. Después leeremos por si esa información nos sirve. Si nos sirve y nos da respuesta a la pregunta planteada, la escribimos.
En este punto nos encontramos ahora...
Pretendemos seguir informando...
Un saludo