cover

       
Mostrando entradas con la etiqueta 4 años. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 4 años. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de abril de 2022

DÍA DEL LIBRO 2022

ESTE VIERNES, SE INICIA EN EL CENTRO LA ACTIVIDAD DE "CONTAR CUENTOS PARA SER ESCUCHADOS" IMPULSADO POR LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.

PARA ELLO, ALGUNAS CLASES SE HAN PRESTADO A LEER LIBROS EN CLASE, PERO TAMBIÉN PARA QUE OTRAS PERSONAS LES OIGAN, YA QUE DESDE NUESTRO BLOG PODEMOS HACERLO POSIBLE.

Tenemos como invitados al CEIP "Colonia Araceli", ya que participamos con ellos en otra actividad de Lectura en el primer trimestre, esperamos que lo disfrutéis

domingo, 16 de febrero de 2020

FAMILIAS LECTORAS EN EL AULA DE 4 AÑOS

Este curso escolar, y con el trabajo del Álbum Ilustrado, se invita al aula de 4 años a las familias para que los lean en clase:
La mamá de Javier leyó el libro: "¿A qué sabe la luna"?, álbum que ya conocíamos, trabajado en el PT1 "El hombre y la luna".

jueves, 21 de noviembre de 2019

PROYECTOS EN ED. INFANTIL 2019/20

Este curso comenzamos a trabajar el Proyecto de Trabajo "El hombre en la Luna", dado que se cumplen 50 años desde que el hombre puso el pie en la luna, el 20 de Julio de 1969.
En las aulas de Educación Infantil se trabajarán diferentes propuestas desde la globalización de los contenidos, las matemáticas, el conocimiento del entorno, la escritura, lectura y actividades orales.
En el aula de 4 años ya se ha comenzado a trabajar.
Pedimos a las familias que nos trajeran información de periódicos, revistas, libros, internet...
Al traer imágenes de la noticia al aula,  sacadas de internet con el titular, la imagen y la fecha, empezamos por este tema (Texto periódico, pero no lo trabajamos en profundidad). Con ello nos decidimos a averiguar cuantos años han pasado desde este acontecimiento. Para ello hicimos uso de las Matemáticas he hicimos un texto lista numérico.
Además hemos agrupado el aula en 3 equipos de trabajo e investigación. Cada grupo investiga unas preguntas que previamente escribimos, en torno a aquello que queremos saber sobre el hombre y la luna, que clasificamos en un mapa conceptual expuesto en clase.
El Equipo 1 trabaja El hombre y la luna; el equipo 2, trabaja los astronautas y el equipo 3 trabaja las cosas que hay en el espacio.
Se agrupan las preguntas que queremos saber en torno a estos temas y resolvemos...
Pero ¿cómo?
Mediante los materiales que se traen al aula y que colocamos en un Rincón específico, buscamos y si encontramos algo, colocamos un possit. Después leeremos por si esa información nos sirve. Si nos sirve y nos da respuesta a la pregunta planteada, la escribimos.
En este punto nos encontramos ahora...
Pretendemos seguir informando...
Un saludo

martes, 23 de mayo de 2017

miércoles, 18 de enero de 2017

FIESTA DE NAVIDAD 4 AÑOS

Esta Navidad lo hemos pasado muy bien. A petición de los padres y madres del Centro se propuso una actividad para poder ver a sus hij@s en el festival de Navidad.
Cada aula preparaba, si quería,  una fiesta para las familias dentro del aula, ya que por motivos de aforo tod@s los padres y las madres del Centro no pueden asistir a este festival.
El aula de 4 años preparó un festival con desfiles, villancicos y poesías navideñas.
Para ello se preparó un tríptico con la información y las actuaciones que había en el aula.
Además a las madres se les regaló un pin con motivos navideños.
Y este fue el resultado. Espero que os guste...

martes, 21 de junio de 2016

SUPERHÉROES, SUPERHEROINAS Y CÓMIC

Para concluir este curso con la formación de usuarios en la biblioteca de Centro se propuso una actividad para iniciarla desde la Biblioteca y ser continuada en las aulas, un PDI.
En este caso, para cerrar este año las investigaciones sobre libros y tipos de texto, nos centramos en uno en concreto: el cómic.
Y todo lo que rodea al cómic: los superhéroes, las superheroinas, los/as villanos/as, los superpoderes, los trajes, etc.
Por las aulas, va rondando la caja viajera, llena por supuesto de cómics, para que vayamos comprendiendo el lenguaje, el formato, las partes, las ilustraciones y muchos aspectos más de este texto.
En la semana de los superhéroes y el cómic se ha hecho una exposición en el Salón de Actos del Centro desde el día 13 al 16 de Junio de 2016. Cada aula hizo su mural haciendo una recopilación de una pequeña muestra de los trabajos del alumnado. El cartel de la exposición lo hacen los/as alumnos/as de 3 años:



jueves, 24 de diciembre de 2015

NAVIDAD 2015

Este año 2015, celebramos la Navidad en el colegio cantando villancicos, en Infantil, se interpretan, pero en Primaria, el maestro de Música José Jaime López ensaya con los alumnos/as los villancicos que él mismo ha compuesto.

El Festival de Navidad se dividió en dos grupos: Infantil y Primer Ciclo, y, por otro lado, Segundo y Tercer ciclo. Aquí va una muestra del Primer ciclo  e Infantil:

domingo, 20 de diciembre de 2015

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

LA BIBLIOTECA  DE CENTRO promueve el
"II CONCURSO DE MARCAPÁGINAS".

Este año la temática es "Don Quijote de la Mancha", ya que se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte de la novela, mundialmente conocida, "DON QUIJOTE DE LA MANCHA", en este año 2015.
Se celebra el 16 de diciembre, que este año cae en miércoles, y en cada aula se ha hecho un concurso de marcapáginas. Los marcapáginas se han entregado a los tutores/as antes del día 11 de diciembre y el Jurado ha elegido los tres premios en cada aula.
Los marcapáginas seleccionados de cada clase se han expuesto por los pasillos y los/as niños/as ganadores/as han recibido un Diploma.

Así quedó el concurso y los ganadores...
¡ENHORABUENA  A TOD@S!

domingo, 17 de mayo de 2015

DIA DE LA FAMILIA: 15 DE MAYO

Desde la biblioteca de Centro se propuso la celebración de este día para aunar lectura y familia, en cada clase, algún padre o madre seleccionado por el tutor/a, asistió al aula para leer un libro donde se promuevan los valores familiares...

Para infantil se leyeron libros como "Siempre te querré"  en tres años...


y "EL PIRATA PEPE" juntó a las tres aulas de Infantil en la pantalla digital del aula de 4 años... Dos mamás piratas  contaron el cuento con apoyo de imágenes...

jueves, 9 de abril de 2015

SALIDA A LA ALCAZABA

Visitamos la Alcazaba el 27 de Marzo de 2015 con motivo del Proyecto de trabajo que se ha llevado a cabo en Infantil, común a las tres aulas, y además tiene que ver con las actividades planteadas desde la Biblioteca de Centro relacionadas con la Almería del Milenio en cuanto a cultura literaria y artística.
A esta excursión fuimos alumnos y alumnas de Infantil y también de 1º y 2º

martes, 24 de marzo de 2015

DÍA DE LA POESÍA

Desde la Biblioteca  de Centro se propone la actividad de realización de murales y presencia del libro  "El Cantar del Mio Cid" en las aulas o por los pasillos.
Y así se está haciendo, muchas de las clases han hecho su homenaje a este libro tan importante de la cultura de España, y uno de los pocos relatos de libros en verso que se conservan del siglo XIII.
Y aquí tenemos algunos ejemplos de las tareas por clases:

En Infantil:

4 años
3 años













viernes, 16 de enero de 2015

CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

En el dia 16 de Diciembre, en nuestro colegio se lleva a cabo un "CONCURSO DE MARCAPÁGINAS" donde la temática como dibujo es el libro "Platero y yo".  Esta actividad es la última de este trimestre. Aquí tenemos los marcapáginas ganadores expuestos por los tablones de anuncios de cada planta:


lunes, 17 de noviembre de 2014

DÍA DEL FLAMENCO

En la clase de 5 años se elaboró un mural con la definición de flamenco y algunos elementos típicos flamencos:

jueves, 22 de mayo de 2014

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Siguiendo con el Plan de Vida Saludable, el C.E.I.P Virgen del Mar ha trabajado de forma conjunta y de manera transversal para llevar a cabo distintas actividades en las aulas que desembocan en el mural expuesto en el hall del cole y que tiene por titulo:

"CUIDA TU MENTE Y TU CUERPO"
¡AMA TU VIDA!

Entre las diversas actividades encontramos:

* INFANTIL (3-4 años): Colorear los iconos de los hábitos saludables
* 1er. Ciclo: Recortes de revistas de alimentos y clasificarlos
* 2º Ciclo: Recortes, dibujos del mural...
* 3er. Ciclo: Decálogo.


miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

En nuestro centro, se ha llevado la iniciativa de regalar libros a nuestros/as amigos/as ...
Desde tres años hasta sexto llevamos preparando nuestro libro ( hecho individualmente, solos, o en pequeño grupo) un tiempo, para que a la hora de regalarlo se aprecie nuestra capacidad de elaborar cuentos propios, ya sean inventados o reescritos, escritos por el alumnado o simplemente ilustrado.
Vamos a mostrar a continuación el trabajo que se ha realizado por aulas en torno a este día:


INFANTIL:

TRES AÑOS

Escribimos TÍTULO,

domingo, 30 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL COLEGIO

Picasso, Miró, Degas...

Son algunos de los pintores que nos podemos encontrar en la exposición que tendrá lugar mañana, día 31 de Marzo de 2014 en el Salón de Usos múltiples del Colegio "Virgen del Mar", Almería.
Se hará un recorrido por este salón, observando que sus paredes están repletas de Arte, según la visión del alumnado de 4 años de este Centro...

Aquí vemos el mural de Picasso...



miércoles, 26 de febrero de 2014

DÍA DEL DOCENTE

EL DÍA 3 DE MARZO ES EL DÍA DEL DOCENTE Y NUESTROS "PAPIS" SE HAN ACORDADO DE NOSOTR@S.


¡MUCHAS GRACIAS!