cover

       
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de octubre de 2022

BIBLIOTECA 2022/23

APERTURA DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO CON UN MONTÓN DE NOVEDADES:
- ESPACIO DE TRABAJO EN BIBLIOTECA.
- FORMACIÓN DE ROFESORADO Y ALUMNADO.
- HORARIO SEMANAL DE ACCESO A LA BIBLIOTECA:

  LUNES: 10-11h: 1º; 
  DE 12 a 12:30h: Coordinadora Biblioteca (org. y func.)

  MARTES: 12:30-13:30h: 3 AÑOS; 
  12:30 a 14h.: Coordinadora Biblioteca (org. y func.);
  13:30 a 14h.: Equipo Biblioteca.

  MIÉRCOLES
  10-11h.: 3º; 
  11-12h.: 4º; 
  13:30 a 14h.: Equipo de Biblioteca.

  JUEVES: 9-10h.: 6º; 
  12:30-13:30h. 4 años y Equipo de Biblioteca.

  VIERNES: 9-10h.: 2º;
  10-11h.: Coordinadora Biblioteca (org. y func.);
  12:30 a 13:30h.: 5 años

- PUNTOS DE INFORMACIÓN: ORDENADORES DE CONSULTA.
- EXPOSITORES PARA REALIZAR PRÉSTAMOS DE LIBROS A CASA.

domingo, 23 de enero de 2022

BIBLIOTECA: Recursos

Os dejo enlaces para que podáis ir viendo libros: PADLET DE LIBROS
Así podréis ver ahora mismo la página... espero que os guste, se admiten sugerencias...

BIBLIOTECA: Reseñas bibliográficas

EN ESTE TRIMESTRE VAMOS A VER ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES Y PEQUEÑOS PASOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA, QUE AUNQUE, EN OBRAS, EMPEZAMOS A USAR CON MUCHO CUIDADO Y SIGUIENDO EL PROTOCOLO COVID: 
  • SE ESTÁN REALIZANDO RESEÑAS DE LOS LIBROS LEIDOS: EL ALUMNADO DE 3º CICLO Y 2º CICLO ESTÁ COMENZANDO A ACTIVAR LA LECTURA DESDE VARIOS ESPACIOS: ASISTEN EN GRUPOS REDUCIDOS EN HORARIO DE BIBLIOTECA A ELEGIR LIBROS PARA PRESTAR Y DISFRUTAR DE LA LECTURA POR PLACER, EL PROFESORADO ASISTE Y ESCOGE UN LOTE DE LIBROS Y SE LO LLEVA EN CAJAS PARA SU AULA...
VEAMOS ALGUNAS RESEÑAS DEL ALUMNADO DE 6º, ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LOS TRABAJOS...

domingo, 19 de diciembre de 2021

BIBLIOTECA DE CENTRO

DAMOS LA BIENVENDA A LAS FAMILIAS, EL ALUMNADO Y DOCENTES, EN DEFINITIVA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A ESTE NUEVO CURSO, 2021/2022.

ESTE CURSO VAMOS A TRABAJAR EL LIBRO DE PINOCHO Y LA FIGURA DE CARLO COLLODI COMO CREADOR DEL MISMO, YA QUE SE CUMPLEN 140 AÑOS DE SU PRIMERA EDICIÓN. 

domingo, 16 de febrero de 2020

FAMILIAS LECTORAS EN EL AULA DE 4 AÑOS

Este curso escolar, y con el trabajo del Álbum Ilustrado, se invita al aula de 4 años a las familias para que los lean en clase:
La mamá de Javier leyó el libro: "¿A qué sabe la luna"?, álbum que ya conocíamos, trabajado en el PT1 "El hombre y la luna".

martes, 13 de diciembre de 2016

VISITA A LA BIBLIOTECA DEL BARRIO EN INFANTIL

Se visita la biblioteca de Barrio con motivo del "Día de las Bibliotecas", propuesto desde el Plan de biblioteca escolar de nuestro Centro.
A continuación vemos algunas fotos de nuestra visita.
Se trabajó el libro "El monstruo peludo", y nos gustó mucho, aunque fue un poco corto...


martes, 21 de junio de 2016

SUPERHÉROES, SUPERHEROINAS Y CÓMIC

Para concluir este curso con la formación de usuarios en la biblioteca de Centro se propuso una actividad para iniciarla desde la Biblioteca y ser continuada en las aulas, un PDI.
En este caso, para cerrar este año las investigaciones sobre libros y tipos de texto, nos centramos en uno en concreto: el cómic.
Y todo lo que rodea al cómic: los superhéroes, las superheroinas, los/as villanos/as, los superpoderes, los trajes, etc.
Por las aulas, va rondando la caja viajera, llena por supuesto de cómics, para que vayamos comprendiendo el lenguaje, el formato, las partes, las ilustraciones y muchos aspectos más de este texto.
En la semana de los superhéroes y el cómic se ha hecho una exposición en el Salón de Actos del Centro desde el día 13 al 16 de Junio de 2016. Cada aula hizo su mural haciendo una recopilación de una pequeña muestra de los trabajos del alumnado. El cartel de la exposición lo hacen los/as alumnos/as de 3 años:



martes, 5 de abril de 2016

2 ABR.: DÍA LITERATURA INF. Y JUVENIL

Hoy, día 5 de Abril, celebramos el día de la Literatura Infantil y Juvenil, con una actividad en donde ha participado todo el colegio.



viernes, 24 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

En el DÍA DEL LIBRO las aulas han preparado sus trabajos para llevarlos a casa, decorar espacios y conmemorar este día. Algunos de estos trabajos son:


miércoles, 8 de abril de 2015

3er. TRIMESTRE BIBLIOTECA

En el tercer trimestre….

Itinerario lector: Tetro, guiñol, cuentos y novela 

Y además… Efemérides… 

2 DE ABR. TUTORIZACIONES

Con motivo del día de la Literatura Infantil y Juvenil, en nuestro Centro y, para celebrarlo, vamos a leer en las aulas textos seleccionados por los propios maestros/as, de los mayores a los más pequeños.

martes, 24 de marzo de 2015

DÍA DE LA POESÍA

Desde la Biblioteca  de Centro se propone la actividad de realización de murales y presencia del libro  "El Cantar del Mio Cid" en las aulas o por los pasillos.
Y así se está haciendo, muchas de las clases han hecho su homenaje a este libro tan importante de la cultura de España, y uno de los pocos relatos de libros en verso que se conservan del siglo XIII.
Y aquí tenemos algunos ejemplos de las tareas por clases:

En Infantil:

4 años
3 años













domingo, 25 de enero de 2015

EL CID: DIA DE LA POESÍA 21 DE MARZO

Desde la Biblioteca  de Centro se promueve la realización de actividades en torno a uno de los primeros libros caballerescos escritos en verso.

Aquí tenéis, padres y madres, alumnos y alumnas, maestros y maestras un resumen para conocer algo más la figura de EL CID CAMPEADOR, figura que ahora nuestros chavales y chavalas conocerán en el colegio:
          

viernes, 16 de enero de 2015

CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

En el dia 16 de Diciembre, en nuestro colegio se lleva a cabo un "CONCURSO DE MARCAPÁGINAS" donde la temática como dibujo es el libro "Platero y yo".  Esta actividad es la última de este trimestre. Aquí tenemos los marcapáginas ganadores expuestos por los tablones de anuncios de cada planta:


lunes, 20 de octubre de 2014

LA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS

Comenzamos un nuevo curso, y aquí tenéis el ITINERARIO LECTOR,

Itinerario Lector: se trabajará un tipo diferente de texto, por trimestres:

- Primer trimestre: Cartas, Texto histórico y poesía
- Segundo trimestre: Texto literario: Cuentos tradicionales, leyendas, jarchas, prosa y verso.
- Tercer Trimestre: Teatro / Guiñol.


Desde el Itinerario Lector se proponen los siguientes libros:
  • “Platero y yo”,
  • Capítulos de Don Quijote de la Mancha
  • Textos históricos (pequeños retazos de historia del Milenio y otras épocas de caballeros)
  • Biografías (De la reina Isabel la Católica, de Cristobal Colón, de Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Zenobia Campubrí…)

LA RESPONSABLE DE BIBLIOTECA SELECCIONARÁ ALGUNOS TEXTOS Y ALGUNA BIBLIOGRAFÍA (COMO REFERENCIA SI NO SE SABE CÓMO TRABAJARLO) PARA PRESTARLOS A LAS CLASES DE FORMA  ANUAL SEGÚN TEMÁTICAS.

lunes, 26 de mayo de 2014

MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?


Las emociones nos son solo cosas de niñas... Este cuento habla del color de las emociones y es muy importante el que los niñ@s aprendan a expresar adecuadamente sus emociones, muchas de ellas les han sido vetadas como género.