El curso de 6º, en Conocimiento del Medio, ha profundizado en el estudio de las células y ha montado una exposición para la comunidad educativa del centro y conocer mejor las partes de las mismas.
cover
Mostrando entradas con la etiqueta Exposiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Exposiciones. Mostrar todas las entradas
jueves, 10 de octubre de 2024
jueves, 16 de mayo de 2024
VISITA AL CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFIA
El alumnado de 3º ha visitado la exposición de fotografía de Lee Miller en el Centro Andaluz de Fotografía. Una exposición muy interesante complementada con un taller después de la visita guiada que ha resultado muy enriquecedora.
Etiquetas:
3º Primaria
,
Centro Andaluz de Fotografía
,
Curso 2324
,
Exposiciones
,
Fotografía
,
Fotos
,
Lee Miller
,
Salidas
,
Tercer Trimestre
martes, 7 de mayo de 2024
EXPOSICIÓN NANO COSMOS
Durante los días 2 y 3 de mayo, en distintos turnos, el alumnado de Primaria visitó la exposición "Nano Cosmos" ubicada en la Rambla de Almería y organizada por Caixa Forum, una colección de micrografías del cineasta Michael Benson. En ella se fusiona arte y ciencia. ¡Muy recomendable!
Etiquetas:
Arte
,
Ciencias
,
Curso 2324
,
Exposiciones
,
Fotos
,
Primaria
,
Salidas
,
Tercer Trimestre
sábado, 23 de marzo de 2024
MUSEO DEL PRADO EN ALMERÍA. 3º PRIMARIA.
Esta
mañana nos hemos ido de visita al Museo del Prado. Lo hemos pasado
genial descubriendo el arte de Goya, Murillo, Velázquez Sorolla y
Zurbarán (entre otros). Hemos descubierto las distintas obras en un
juego, en grupos, donde teníamos que encontrar los diversos cuadros a
través de pistas y escribir su información (título, autor, etc.). Hemos
aprendido mucho de la pintura española.
Después,
como hacía un tiempo tan maravilloso hemos ido al Cargadero de Mineral
de la ciudad y desde allí hemos visto el mar y unos barcos muy chulos.
¡Ha sido la forma más divertida de despedir este segundo trimestre!
Etiquetas:
3º Primaria
,
Curso 2324
,
Exposiciones
,
Fotos
,
Museo del Prado
,
Salidas
,
Segundo Trimestre
sábado, 16 de marzo de 2024
EXPOSICIÓN "MUJERES Y AGENDA 30. LOS ODS EN ACCIÓN"
Durante el jueves 14 y el viernes 15 el alumnado de primaria del centro se desplazó al barrio andalusí de Almería donde visitaron la exposición temporal "Mujeres y agenda 30. Los ODS en acción". En la visita conocieron la importancia de la igualdad en todos los ámbitos de nuestra sociedad, las carencias y problemas que tienen sobre todo el género femenino en otros países, los problemas que puede ocasionar no cuidar nuestro medio ambiente, etc. De paso, también se vieron las ruinas del barrio andalusí y el entorno del barrio (plaza vieja, rambla, parque de la Hoya...)
Etiquetas:
Barrio Andalusí
,
Centro Histórico
,
Curso 2324
,
Exposiciones
,
Fotos
,
Igualdad
,
Salidas
,
Segundo Trimestre













