cover

       
Entrega de boletines el próximo lunes 18 de diciembre, de 16:00 a 18:00 h.

miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es: 'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

En el C.E.I.P. Virgen del Mar hemos celebrado  este día a través de las distintas actividades que a continuación se presentan.


- Lectura del Manifiesto en contra de la violencia


MANIFIESTO EN EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA (30 de enero)


En la Ciudad de Almería, donde vivimos y estudiamos, donde nos divertimos y nos formamos como personas, alumnos y maestros del Centro Educativo Virgen del Mar , en este 30 de enero, Día de la Paz y la No Violencia del año 2013.

Conscientes de que habitamos un mundo con demasiadas experiencias de guerra y de violencia.

Sabiendo que en el siglo veinte se han vivido en Europa las peores guerras de la historia que no queremos que vuelvan a repetirse.

Conociendo por propia experiencia, y por las noticias de todos tos días, que la violencia sigue estando presente en nuestras ciudades y hasta dentro de las escuelas y de las familias,


EN EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA

nos manifestamos y nos pronunciamos:


Somos los niños y jóvenes que integrarán la sociedad del siglo XXI y soñamos con un planeta en armonía entre las gentes y paz entre los pueblos.

Soñamos con el día en que sea necesario borrar del diccionario palabras como terrorismo, violación, narcotráfico, esclavitud... porque, después de haber caído en desuso, carecen ya de significado.

Soñamos con el día en que nuestras valoraciones no tendrán en cuenta el sexo ni las razas sobre la tierra, porque la máxima importancia consistirá en ser persona humana.

Soñamos con el día en que los corazones de todos nosotros hayan superado los recelos, las envidias y las desconfianzas y en los patios de nuestras escuelas no se conozcan nunca más las peleas ni las amenazas.


SOÑAMOS CON ESTE HERMOSO DÍA PORQUE LO QUEREMOS, LO NECESITAMOS Y DE NOSOTROS DEPENDE EL CONSEGUIRLO.
PRONTO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE TODOS,
AL LEVANTAR LA VISTA, VEAMOS UN MUNDO NUEVO DONDE
¡EXISTA LA PAZ!

No hay comentarios :

Publicar un comentario