cover

       

jueves, 12 de diciembre de 2013

16 DIC.: DÍA LECTURA EN ANDALUCÍA

Desde la biblioteca de centro se propone…

EL DÍA 16 DE DICIEMBRE SE CELEBRA… el día de la Lectura en Andalucía, bajo el lema “Animales y Palomitas, dado que en este día conmemoraron, el grupo de la Generación del 27, el Centenario de Góngora, además de ser el cumpleaños de Rafael Alberti. A primera hora de la mañana, de 9 a 9:30 en las aulas se hará lectura silenciosa e individual y de 9:30 a 10 bajarán por parejas o tríos, los alumnos y las alumnas de 6º para leer un cuento cuyos personajes sean animales. Tras la lectura y para reforzar la comprensión se harán murales de los cuentos leídos en las aulas, que podrán adornar los pasillos o tablones de todas las plantas. Los alumnos/as de 6º tras la lectura del cuento irán a su aula y contarán cómo se ha hecho.
Algunos libros o fábulas pueden ser cuentos tradicionales como:
“Los tres Cerditos”, “Los músicos de Bremen”, “El patito feo”, “Caperucita roja”, “El gato con botas”, “Elmer”, “La liebre y la tortuga” y se hará una actividad posterior (murales).

















DESPUÉS DEL RECREO, se recomienda: CINE-FORUM

Podemos ver en el aula películas como: “los aristogatos”, “101 dálmatas”, “el rey león”, “Dumbo”, “Nemo”, etc.

ANTES de ver la película, el/la maestro/a dirá su título, algunos/as la conocerán y otros/as no. Quien la conozca puede comentar a grandes rasgos de qué va la película y qué sentimientos nos transmite: positivos, negativos. Avisar el día de antes que vamos a ver la película por si quieren traer a la escuela palomitas.

DURANTE: Veremos la película con una actitud de escucha y como si estuviéramos en el cine

DESPUÉS…
A la película le daremos una puntuación y la describiremos con una frase. Todo esto se quedará reflejado en un mural donde consten los siguientes datos: Título de la película, fecha en que ha sido vista, puntuación, sentimientos que transmite y descripción de la misma en una frase. También se puede hacer un dibujo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario