El alumnado de 4º expone ante el público de Infantil las retahílas preparadas.
cover
lunes, 25 de marzo de 2019
RETAHÍLAS DE 4º
Etiquetas:
2º ciclo
,
4º Primaria
,
Curso 1819
,
Retahílas
,
Segundo Trimestre
,
Vídeos
sábado, 23 de febrero de 2019
jueves, 21 de febrero de 2019
jueves, 17 de enero de 2019
TALLER DE POESÍA 6º
Aquí dejo una muestra del Taller de poesía que se realizó durante el mes de diciembre del pasado 2018 con el alumnado de 6º de Primaria donde se realizaron verdaderas mini-obras de arte y se ejercitó la creatividad de los niños y niñas que sorprendió gratamente. Algunos de los poemas que se realizaron son los siguientes:
POEMA DE NAVIDAD
Se preparan las
familias
en esta fecha
especial,
están llegando las
fiestas
y ha llegado la
navidad.
La mesa ya está
servida
y con platos
exquisitos,
las familias
reunidas
abriendo los
regalitos.
Las casas están
decoradas
con los muérdagos
y helechos,
con luces y
guirnaldas
esperando los
festejos.
Ya se escuchan los
sonidos
de las risas de
los niños,
los chasquidos de
las copas
llenas con el
mejor vino.
Que la navidad les
traiga
amor a los
corazones,
les renueve la
esperanza
y alegrías a
montones.
(Autora: Doaa Zahrou)
EL VACÍO
El vacío corroe
el corazón,
te hace más
pequeño
y te acompleja.
El vacío es
tranquilo como un
río,
es triste y
rabioso
y se apodera de ti
sin darte cuenta.
El vacío llega
cuando hay falta
de afecto,
cuando la soledad
irrumpe en tu
corazón,
cuando tu vida
pierde el rumbo.
LA NAVIDAD
La navidad siempre
ha sido mágica;
los copos de nieve
se entrelazan,
la familia y los
amigos se abrazan
y los niños juegan
ansiosos con la nieve
mientras millones
de copos del cielo llueven.
Los niños ya
dormidos esperan los regalos
de Melchor, Gaspar
y Baltasar,
deseando que sea
el día siguiente,
ellos nerviosos se
levantan porque saben
que va a ser un
momento sorprendente.
Y así acabó la
navidad,
con un rayo de
esperanza
y otro de
luminosidad.
martes, 15 de enero de 2019
MAQUETAS DE 4º
Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria trabajaron, durante el mes de diciembre, en el área de Ciencias Naturales, los ecosistemas.
A continuación podéis ver lo bien que han quedado las maquetas. ¡Son unos artistas! Un saludo.
viernes, 11 de enero de 2019
EXPOSICIONES ORALES EN 4º
¡Buenos días! Aquí os dejamos las exposiciones que los alumnos y alumnas de cuarto de primaria han hecho.
Si quieres aprender un montón de cosas sobre las abejas, los minerales, el Parque Natural de Cabo de Gata y el cambio climático ¡no os los podéis perder! Un saludo.
martes, 1 de enero de 2019
sábado, 1 de septiembre de 2018
LOGO Y ESCUDO MODIFICADOS
Para empezar el curso, hemos modificado un poco el logo y el escudo del colegio para adaptarlo mejor a los diseños en negativo y monocolor que hemos creado a partir de los diseños iniciales, quedando definitivamente de la siguiente forma:
viernes, 22 de junio de 2018
FIN DE CURSO
Recuerdo para los alumnos de 6º, que nos dejan este año y se disponen a iniciar una nueva etapa. Suerte para tod@s...
LA ENTREVISTA
Se ha trabajado en estas últimas semanas en el curso de 5º de Primaria la entrevista como texto oral, donde el alumnado se ha metido totalmente en el papel y lo ha trabajado, analizado y realizado lo mejor que ha podido. Aquí os dejamos una muestra de las entrevistas que tuvieron lugar..












