cover

       

lunes, 5 de febrero de 2018

PREVENCIÓN DE RIESGOS DOMÉSTICOS

Hoy, 5 de febrero, ha tenido lugar una charla informativa dirigida a todos los padres, madres y/o representantes legales del alumnado de este centro, con la finalidad de proporcionar información sobre la "Prevención de Riesgos Domésticos". Ha sido impartida por un equipo multidisciplinar de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con la Consejería de Educación.
De forma paralela, este mismo día, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, ha visitado la Unidad Móvil de Formación, con motivo de la campaña escolar "Aprende a Crecer con Seguridad".  
  

miércoles, 31 de enero de 2018

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

Durante los día previos a la conmemoración del Día de la Paz, se han realizado diversos trabajos en las distintas aulas, con la finalidad de concienciar al alumnado de la importancia de vivir en una sociedad donde valores como el respeto, la tolerancia, el diálogo y la empatía, son fundamentales para una buena convivencia. Como culminación de todo el trabajo realizado, el día 30 de enero, y contando con la participación de todo el Centro, se han llevado a cabo una serie de actividades que podemos ver en las siguientes imágenes: 


viernes, 22 de diciembre de 2017

PROYECTO CHINA

Para finalizar el trimestre, el ciclo de Infantil ha realizado un proyecto sobre China. Con este trabajo hemos pretendido que los niños/as conozcan otros países y culturas y que aprendan a valorar y respetar las diferencias, así mismo, hemos buscado que se diviertan mientras son partícipes de su propio proceso de aprendizaje.
Os dejamos una muestra de las diferentes actividades y talleres que hemos realizado.

viernes, 17 de noviembre de 2017

CONMEMORACIÓN DÍA DEL FLAMENCO

Con motivo de la conmemoración del día del flamenco, se realizaron numerosas actividades en las clases de Infantil y Primaria, además de un "photocall" a nivel de Centro, cuyo resultado queremos compartir en estas fotografías flamencas de nuestros queridos alumnos y alumnas. Esperamos que las disfruten


jueves, 19 de octubre de 2017

VI CARDIOMARATÓN 2017


Aquí están las fotos del cardiomaratón de este año, celebrado el martes pasado, al cual han vuelto a asistir los alumnos y alumnas de 6º curso de nuestro colegio para saber cómo actuar en casos de emergencia.


miércoles, 21 de junio de 2017

martes, 23 de mayo de 2017

lunes, 15 de mayo de 2017

TAREAS COMPARTIDAS EN ED. INFANTIL

En el aula de 4 años se propone trabajar un proyecto de Ciencias. Se tocan varias temáticas y una de ellas es la ROBÓTICA.
Como no sabía cómo tratar el tema, decidí buscar información sobre robótica en Internet, en mi ciudad y me topé con el correo del Club de robótica de la UAL.
Les mandé un correo y ¡Qué sorpresa! cuando me respondieron y me citaron para dar una clase en el aula de Infantil con alumnos/as de 4º curso de Ingeniería Industrial.
Quedamos para el día 9 de Mayo y otras aulas de 3 y 5 años se apuntaron a la charla.
Vinieron al aula Juan y Marina, con sus cajas...¿qué habrá allí dentro? La curiosidad se apoderó de los chavales...
Pero comenzamos a identificar, clasificar, conocer y reconocer algunos tipos de Robots.
En los dibujos, en la vida cotidiana, en las empresas...en todos los lugares hay robots...