cover

       

viernes, 26 de abril de 2013

DIA DEL LIBRO EN 3 AÑOS


 

En el aula de tres años varios niños  y niñas y de forma individual cuentan al resto de la clase "Caperucita Roja", después visionamos los vídeos entre todos/as para evaluar la actividad y el favorito y seleccionado de toda la clase por lo bien que lo cuenta, por su tono de voz, por su actitud  y porque muestra las imágenes (no todas), al público ha sido Bea, así es como nos lo contó ensayando, para poder contarlo a los demás en el día del libro...

La seño Alicia de P.T., también bajó a nuestra clase para contarnos el cuento que adorna nuestra puerta "Blancanieves" y que lo escribieron los Hermanos Grimm.
Así quedó nuestra puerta...


Después nos juntamos en clase de la seño María (de 5 años) para contarnos nuestros cuentos, 5 años lee "Pulgarcito", 4 años nos cuenta "El patito feo" y Bea, de tres años cuenta "Caperucita Roja".

Además los alumnos/as de 6º nos invitan a ver su dramatización  del cuento de los Hermanos Grimm "El enano saltarín", y los alumnos/as de 5º vienen a nuestra aula a contarnos "los 7 cabritillos y el lobo"...

Muchos de los cuentos de los Hermanos Grimm ya los hemos leído en el aula y conocemos muy bien sus personajes, pero verdaderamente, nuestro favorito es el de "Caperucita Roja".

No hay comentarios :

Publicar un comentario