cover

       

jueves, 26 de noviembre de 2015

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2015


Cada día aparecen, desafortunadamente, nuevos casos de violencia de género que asaltan las portadas de nuestros periódicos y se convierten en protagonistas de las noticias de los canales televisivos y de radio.

Hecho por Samuel Alcázar Rodríguez


La situación de poder y superioridad en la que la sociedad sitúa al sexo masculino por encima del sexo femenino, es una de las causas principales por la que los hombres continúan perpetuando actos violentos contra las mujeres.





Conscientes de la situación tan preocupante, nuestro colegio ha decidido trabajar por la IGUALDAD entre mujeres y hombres, ya que solo educando en EQUIDAD a niños y niñas, lograremos avanzar en la lucha contra la violencia de género.

Con este objetivo, comenzamos nuestro trabajo en el mes de noviembre. Primeramente, la responsable de coeducación reunió a los niños y niñas del colegio por ciclos en el salón de actos. Allí animó al alumnado a identificar pequeños signos de violencia de género en algunas formas de uso de numerosos utensilios de la vida cotidiana, como: móvil, redes sociales, dinero, ropa, reloj....

Alumnado y profesorado adoptaron un papel activo y muy participativo que enriquecieron las diferentes sesiones.

A continuación, se profundizó en los factores que motivaban la violencia de género, y todos los grupos concluyeron que la clave estaba en la diferencias en la educación de niños y niñas. Con el lema "Encontré la forma", la coordinadora del plan de igualdad propuso a todos los alumnos y alumnas construir una casa entre toda la comunidad educativa.

Una vez que todos los niños y niñas del colegio aprendieron a apreciar e identificar algunos signos o señales de violencia de género, iniciamos toda la comunidad educativa un trabajo conjunto por la igualdad. Con el lema de este curso ("Encontré la forma"), ladrillo a ladrillo, construimos una gran casa que muestra s

La Violencia de género se define como la violencia que sufren las mujeres por parte de personas con las que mantienen o han mantenido una relación sentimental. 

Al mismo tiempo, el Centro ha hecho una apuesta por la prevención, ayudando a los escolares a detectar pequeños signos de violencia de género, a fin de evitar ser víctimas o ag o, ya sea como víctimas o como agresores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario