El día 23 de Abril es el día del libro a nivel mundial, que se celebra con el objetivo de fomentar la Lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.
Por eso, en nuestro colegio celebramos este día por medio de diferentes actividades a lo largo de la semana cuyo culmen se ve el día 23 de Abril con exposiciones por los pasillos del Centro.
Las actividades consistieron en dar a conocer al alumnado la mascota de la biblioteca: "Biblioteco", realizando un marcapáginas para uso del alumnado.
Además los niños y las niñas del Centro escribieron diferentes cuentos cambiando el género a los protagonistas de cuentos muy conocidos para ellos/as y también inventando cuentos o cambiando el final...
El formato utilizado fueron folios de colores pero tenían que ser "mini libros", libros pequeños que pudieran transportar.
La dinámica de la actividad creativa fue diferente, según las aulas: en unas aulas crearon el cuento por grupos de forma manual, otros en formato digital, eso sí, todos los libros debían tener ciertas características: paginación, creación de portada, ilustración, principios y finales de cuentos y el formato descrito.
Cada curso trabajó un montón durante toda la semana.
Además se realizaron actividades de lectura en las clases para conmemorar este día, aquí vemos algunos ejemplos:
¡¡¡QUE GRAN DIA!!!!
Todos los días, además, leemos una hora.
No hay comentarios :
Publicar un comentario