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domingo, 19 de enero de 2014

DÍA DEL LIBRO Y BIBLIOTECA

                        23 de Abril de 2014

Desde la biblioteca de Centro y desde el Plan Lyb del colegio, se proponen estas actividades para desarrollarlas en este día e ir preparándolas con antelación a la fecha: 

En las clases, las actividades que se realizarán en torno a este día serán:
- Nombrar a la ganadora del premio Nobel de Literatura 2014, Alice Munro, y en las aulas darla a conocer, leyendo algunos datos de su biografía, explicando qué es el Premio Nobel de Literatura y si hay posibilidad, leer algo de su obra (se intentará comprar algún libro).
- Realizar el amigo invisible de los libros: Comenzar a elaborar este trabajo en el primer trimestre o principios del segundo.Hago un cuento, lo elaboro como un cuento de verdad, cuyos personajes sean animales y se lo regalo a mi amigo invisible. Ha de estar envuelto como un regalo, nos haremos una foto. La maestra o maestro también participa como uno más. Este día, el 23 de Abril, será la entrega de los libros en cada aula, como un regalo para celebrar esta fecha.

Entre el profesorado podemos hacer lo mismo, un amigo invisible de los cuentos, y donar todos los cuentos a la Biblioteca de Centro.
La asociación de Padres/madres también puede participar.


Funcionamiento de la biblioteca de Centro

Agradecer a todas las personas que han participado en el orden  de la Biblioteca su esfuerzo y trabajo, a la asociación de Padres y madres, a los/as maestros/as en prácticas y al Equipo de Biblioteca, así como otros docentes que participan activa y altruísticamente en esta tarea.
A partir de este segundo trimestre ya podemos prestar libros a las aulas, a los/as docentes, y a los/as alumnos/as. 
Los/as tutores/as que deseen colaborar activamente en el adorno de este espacio, pueden hacerlo, llevando murales decorativos. Además pueden asistir: niños y niñas y docentes a configurar los expositores.

LOS EXPOSITORES: son unos espacios que decidimos crear los/as docentes de los ciclos para facilitar el trabajo a los/as niños/as que suben a llevarse libros de lectura por placer. Se están configurando dentro de unos espacios de la biblioteca de Centro a los que no les dábamos utilidad y que pensamos en delimitar por colores y con carteles: Educación Infantil, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y tercer Ciclo, así como Inglés. Los /las tutores/as de cada ciclo irán renovando su expositor para dinamizar la lectura de sus alumnos/as y adaptándola según sus necesidades.
Estamos en proceso... Intentando mejorar y activar un espacio para que sea centro neurálgico de nuestras necesidades como lectores y así ayudar al alumnado en mejorar su competencia lectora.

Así va quedando la Biblioteca... 

Estos son  los espacios donde pondríamos los expositores.


y otros espacios han quedado así:








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